Diego "Androide" Jiménez busca dar un paso más hacia su sueño de ser campeón mundial.
Archivado en: deportes
Multimedios Informativos| Fecha: 2025-02-04
Galeria: Diego Jiménez en "Hi Punch 2025"
Ciudad de México, México – 29 de enero de 2025.
El joven boxeador Diego "Androide" Jiménez sigue firme en su sueño de convertirse en campeón mundial. Con solo dos peleas como profesional, el pugilista mexicano está listo para enfrentar un nuevo reto este 31 de enero en la función "Hi Punch 2025", organizada por Chiquita González Boxing y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La pelea tendrá lugar en el Auditorio Fernando Espino Arévalo en la Ciudad de México y será transmitida a nivel nacional por Hi Sports. Jiménez, originario de Guadalajara, ha trabajado arduamente durante un mes de intensa preparación para este combate, en el que se medirá ante Luis Alberto Villarreal, un debutante en la división de peso superligero.
"Quiero ser campeón mundial. Estoy bien, me estoy preparando fuerte en Guadalajara, entrenando aquí y me siento muy fuerte para mi pelea", expresó Diego Jiménez con determinación.
A sus 22 años, el "Androide" busca mejorar su estilo y consolidarse como una promesa del boxeo mexicano. "Más que nada me estoy enfocando en mejorar mi estilo de boxeo, la fuerza y la velocidad. Espero que mi rival también se esté preparando bien para darle al público un gran espectáculo", añadió.
El apodo de "Androide" proviene de su afición por la serie Dragon Ball, un reflejo de su personalidad y espíritu de lucha. Su historia en el boxeo comenzó en medio de la pandemia, cuando decidió dejar el fútbol y probar suerte en el cuadrilátero. Desde entonces, su pasión por este deporte lo ha llevado a admirar a figuras como Naoya Inoue, su mayor inspiración en el ring.
Para Jiménez, formar parte de una cartelera organizada por Chiquita Boxing es un honor y una gran oportunidad. "Representa un gran orgullo y un agradecimiento, sobre todo a Chiquita González, que me está abriendo las puertas para ser parte de su cartelera. Espero tener una buena actuación", concluyó.
El combate de este 31 de enero será un desafío clave en su carrera, y el joven pugilista está listo para demostrar su progreso en el ring.