Australia sacrificará a 10 mil caballos salvajes por amenazar especies endémicas
Archivado en: Internacionales
Multimedios Informativos| Fecha: 2021-11-05
Galeria:
El gobierno de Australia dio a conocer un plan para sacrificar la creciente población de caballos salvajes que se encuentran en el Parque Nacional de Kosciuszko, situado en Nueva Gales del Sur, disparándoles desde helicópteros para salvar las especies de flora y fauna afectadas, así como para mantener el equilibrio del ecosistema.
Las autoridades de Australia estimaron que se ha documentado que las pisadas de los caballos salvajes han dañado el frágil entorno alpino y subalpino del Parque Nacional de Kosciuszko, han erosionado sus vías fluviales y han destruido hábitats claves para especies amenazadas como la rana del norte y los peces “galaxias”.
Según cálculos del gobierno australiano, dentro del parque hay 14 mil 380 caballos salvajes, los cuales se reproducen rápidamente y dañan el ecosistema.
El plan del gobierno de Australia ha sido cuestionado por expertos, pues señalaron que dejar más de tres mil equinos salvajes en el parque no frenará el daño que ya causan al ecosistema.
Además, la Academia Australiana de Ciencias advirtió en una carta pública que el Parque Kosciuszko no ha podido comenzar a recuperarse de la sequía, de los incendios forestales extensos y el sobrepastoreo si, como se propone, permanecen tres mil caballos salvajes.
Parque Nacional Kosciuszko con unos de los paisajes naturales más hermosos del mundo
El Parque Nacional Kosciuszko contiene algunos de los paisajes naturales, plantas y animales más hermosos y únicos de Australia. Esto incluye la principal zona alpina y subalpina de Nueva Gales del Sur: comúnmente conocida como las Montañas Nevadas.
Según estimaciones científicas, el número de caballos salvajes crece a un ritmo de 18 % anual y de continuar esta tendencia, la población de equinos alcanzaría los 20 mil ejemplares en 2022.
El plan del gobierno de Australia abunda que Australia es uno de los países con más especies endémicas en el mundo; sin embargo, los caballos llegaron a territorio australiano hasta 1788. Además del sacrificio de caballos salvajes, el plan contempla las redadas de estos animales o reubicaciones.