CINCUENTA AÑOS SON MUCHO Y NO SON NADA
Archivado en: editorial
Multimedios Informativos| por: Patricia Cervantes Fecha: 2024-11-06
Hablamos de toda una vida o de medio siglo apenas, un jubileo. Pueden no ser nada en la historia de los seres humanos, en la historia del arte. Pueden ser mucho si es la mayor parte de la vida de alguien, y ese alguien ha consagrado ese tiempo a organizar eventos artísticos y culturales.
Jorge Vega desde muy joven decidió ser promotor cultural, primero en Nezahualcóyotl y después en Ixtapaluca, durante cincuenta años ha realizado un sinfín de eventos de todo tipo y ha consolidado diversos proyectos de tal solidez que aún persisten.
Como todo personaje que ha estado en muchos “moles”, es valorado o no por los diversos actores del mundo cultural; sin embargo, incluso aquellos que no lo consideren uno de los principales baluartes en el proceso cultural de Neza no pueden escatimarle su lugar, bien ganado, en la historia de dicho proceso.
El próximo viernes ocho de noviembre, quienes reconocen a cabalidad ese lugar habrán de rendirle un homenaje. Reconocimiento a ese medio siglo, a esa vida dedicada a acercar las más diversas expresiones del arte y la cultura a las comunidades a las que ha pertenecido. A esa dedicación más allá de las limitaciones que significa la autogestión, más allá, incluso, de la vida privada; vida que no es propia sino socializada, entregada a los otros para que conozcan, disfruten, reflexionen, cuestionen lo que dicen los creadores, los artistas, los hacedores de magia.
Después de todo, cincuenta años son mucho.